viernes, 6 de febrero de 2009

El Blues.- Una Pasión


El blues es real y expone sentimientos profundos a través de sus melodías, no hay sonidos artificiales, ni frivolidad o interés en que sea un producto comercial agradable para todos.

Un sentimiento encontrado muy aparte de la vida real, tal como dice la historia del blues, era la musica la cual los negros demostraban su tristeza, y su unica salida era el blues en tiempos de exclavitud. La frase the blues hace referencia a los blue devils (espíritus caídos), la depresión y la tristeza.

Los primeros blues, con frecuencia, tomaban la forma de una narración la cual solía transmitir mediante la voz del cantante sus penas personales en un mundo de cruda realidad: "un amor perdido, la crueldad de los agentes de policía, la opresión de los blancos y los tiempos difíciles"

Ahora la gente que escucha blues, lo hace para escapar de problemas en la vida cotidiana muchas veces de amor o para pensar.. como decia Ringo Starr, ante la duda.. escucho blues.. en esos momentos cuando uno tiene un problema o algo que le incomoda en su cabeza el mejor remedio es el blues, te aleja de todo...incluso por mas de que solo sea un blues instrumental..

Hay pasiones, para varios de mis amigos, el futbol por ejemplo, esperan con ansias los domingos de futbol, yo soy hincha de mi equipo pero no le doy mucha importancia. Mi pasión, la musica q ha llegado a ser parte de mi en un grado muy alto,el cual no estoy sin dejar de escuchar un buen rock o un increible blues, es parte de mi..

Como a los niños pequeños los haces dormir con una canción de cuna, yo solo puedo tener sueño escuchando un buen blues, hace unos cuantos dias estaba con inmsonio e ideas malas en mi cabeza y escuchaba a Muddy Waters y su guitarra increible para poder dormir, no es que escuchando y aburriendome me duerma sino es que me pongo muy tranquilo es como si faltara un complemento en mi y ya se hizo costumbre antes de dormir, escuchar un buen disco de blues...

Escucha unos bluses de B.B. King, Muddy Waters O John Lee Hooker y un buen solo de guitarra de Hendrix, eso te va hacer bien..


Antes del Blues para mi..no existia nada....

Blues de Libertad
Blues de Pensamiento
Blues de Amor
Blues de Expresión
Blues de Tristeza
Blues de Felicidad

Lo unico importante es el blues......

Les dejo la letra deuna canción muy buena de memphis la blusera para q la bajen y la escuchen es muy buena..

Decime Cuando

Pensás que mirar el verde descansa la vista mientras vas manejando por la autopista
vos sabés que es muy musical el sonido del viento Llegás y abrís la puerta del departamento, te tirás en un sillón, te sacás los zapatos, prendés la TV color, te idiotizás un rato
Enseguida te quedás dormido ¡qué malos programas! ¿cuándo vas a hacer lo que tenés ganas?

Si te pasaste toda tu vida postergando un sueño
para llegar donde estás postergaste tu sueño, pensás si valió la pena y fruncís el ceño, Si siempre fuiste un actor de reparto de esta tonta comedia

Y no te podés escapar y no te podés escapar, porque, ¿hasta dónde Podrías llegar? no bien empiece a hablar no bien empiece a hablar, Lla voz de tu conciencia, te dice:
Cuándo, decime cuándo pero cuándo,
Decime cuándo, Decime cuándo vas a realizar tu sueño, ¿eh?

El Blues es para todos...

Ladd

2 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Lindo post, pero...Memphis La Blusera? No, gracias. Esos tipos le metieron demasiado al "Cha cha chá". Si buscabas una buena banda argentina de blues...tenés La Missisippi.

Curioso lo de Hendrix, ya que poca gente sabe que el tipo siempre fue un apasionado del Blues y es más...si escucharan "Red House" o "Bleeding Heart" se darían cuenta que el tipo resume la esencia del viejo blues del Delta y la potencia de ese rock emergente.

Saludos.

Darobb dijo...

Personalmente creo que el blues es vida, tal como la vivimos hoy en día, tal como la hemos vivido en el pasado, lugares y cosas. Creo que mientras tengamos gente, lugares y cosas, siempre tendremos blues. BB King

Es más, si tenemos gente, lugares y cosas relacionadas al Blues, tendremos mejor Blues. Coincido con Javier, Memphis mmmm pero ta', esta todo bien, algo hicieron en algún momento, sólo que el éxito a veces se vuelve enemigo común de la creación. Entonces ahí están las bandas de rock o de blues parodiando la parábola del héroe mitológico. Aquel que nace de la nada que envuelve la desesperanza y con un golpe de efímera suerte, llega a la cima de una sociedad que no lo ama, pero lo envidia de tal manera que lo transforma en moda, hasta que como en un enroque de ajedrez, esa victoria se vuelve derrota, dando paso a otros héroes de papel que esperan su turno en una historia escrita con tinta invisible.Hay quienes entendieron el éxito como algo que está mucho más allá de la satisfacción mediática o económica, Pappo por ejemplo, hay otros, pero sin duda El Carpo nunca se enamoro del pasado ni llego a perder el último vestigio que los hacía diferentes. Por eso fue y será El Blues.
Bueno Blog... y mientras existan... tendremos Blues!!
PD: Tienes memoria, lo tendré presente a la hora del CD