jueves, 22 de enero de 2009

Tribus Urbanas

Charlando con amigos, estuvimos hablando acerca de las tribus urbanas que hay en la ciudad,
la verdad es bien diversa.

Estan los Punk como siempre los seguidores de Sex Pistols y los Ramones, que viven en un mundo medio underground haciendo conciertos de protesta Anarquista.

Los Emo ( Post Punk ) los punk glam, que abundaron desde que bandas como My Chemical Romance y Panda ( banditas basura mtv ) vendieron moda en cuanto a vestimenta y cosa como cortes de pelo. Con colores como el rojo, el negro, rosado y el lila y su moda de accesorios a cuadros.

Una nueva moda que esta llegando es la de los Floggers, que no precisamente como en Argentina tiene fotolog ( bueno algunos ) y estan sacandose fotos... Mas que todo es por pinta, con colores bien vivos como el rojo, amarill, magenta, lila y verde con pantalones chupines, converse de colores o zapatos nike, poleras con logos bien electro pop y con peinados tambien llamativos.

Estan también los Reggae Roots que son muy pocos.. los dreadlocks que nuncan faltan en una ciudad y mensualmente hacen Reggae Fest para todos los seguidores de Marley y toda esa onda de estilo dread.

Sin olvidar mencionar a los Old School ( Los chicos de la vieja escuela ) que desde los comienzos de formar grupos de amigos con diversos gustos como el skate y el rock alternativo y la nueva era del punk y el hardcore

Tambien comenzando una moda, Los Ravers, que no existia hasta hace como 4 años, las Fiestas Raves, que luego esa comunidad ha llegado a hacerse cada vez mas grande y ampliarlo a algo mas comercial para todo tipo de gente las Fiestas Electronicas con DJ´s internacionales y mas.

Terminando con las tribus estan los Rolingas que hay muy pocos en la ciudad y no se juntan todos, esa moda esta comenzando a gustar a la gente que le gusta el rock n roll que es muy poca pero poco a poco se va a ir exparciendo ocn el transcurso del tiempo.

No quiero hablar de los chetos pq no tienen nada definido esos..

Para terminar Prometi que iba a dar un nombre a cada uno de mis amigos con lo que me parecen que se pueden identificar jajajj

Mike - Rolinga RocknPopStar
Mau - Rolinga Hippielogo
Lua - Rolinga Inocente
Josepe - Rolinga
Muro - Gordo Brazuka
Pipi - Trotamundos
Ladd - Rolinga PunkPop Flog
Tano - Rockabilly
Gabo - Rolinga
Tino - Metalemo
Pata - La Novia del RocknPopStar
Laurita - Laurita

y sin olvidar a los amigos cercanos de los salmones

Jose Luis - Emo Flogger
Silvia Margarita - Pop Flogger
Majo - Gato
Chor - Sabinero
Yuyu - ExCheta- Hippie
Blanca - Old Skool
Gillian - Muro

Pd: Un tiempo de ocio le sirve a cualquiera.. Peor en vacaciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja muy buena perspectiva social,jhersin.

Javier Sandoval A. dijo...

Uju, viejo...los ravers empezaron a aparecer a mediados de los 90's. Las primeras fiestas rave se realizaban siempre en la misma casa: en la Santiago Ortíz, detrás del Alemán, ante público numeroso y la noticia se corría de boca en boca (el Internet era escaso). Lo mejor de todo es que se hacían unas cuantas al año pero eran buenísimas. No que ahora...todos los fines de semana hay una. Y en esa época...la gente sabía, disfrutaba y vivía las electrónicas. Ahora cualquier pendejito se hace el raver y no tiene ni idea quién es Paul Okenfold, viste?.
Jejejejejejee...osea que ahora soy un "Old School"? Buenísimo...ya que en mis años mosos (comienzos de los 90's) era grunge y los "vieja guardia" de esos años eran los metaleros de los 80's. Jejejejeje.

Blanca dijo...

uhi otra old school reportandose jajaja hay dios que estamos viejos querido pensar que era ayer que montabamos patinetas y escuchabamos unwrittenlaw y nirvana jejeje pufff que rápido se nos esfuma todo pero que bien pertenecer a la vieja escuela ^^!

abrazos jhersin seguí escribindo mas seguido

puNkdej0 dijo...

hey man los punk son seguidores de sex pistols i demas webas pero los ke son seuidores del anarquismo son los anarkopunk i ps esos tb ya tienen su tiempo i su movida aka en esta mierda de ciudad
saluddos ermanos esta weno los ke acen