No me arrepiento
martes, 18 de noviembre de 2008
Esta vez la moneda cayo por un lado diferente al de la soledad
No me arrepiento
viernes, 7 de noviembre de 2008
tengo aprendido el papel principal
Por esos tiempos estábamos en el colegio, un lugar y una etapa de la vida que nos motivaba a seguir con nuestra peculiar filosofía. Siempre nos gustó ser diferentes y originales, y al parecer no era tan difícil lograrlo, estábamos hechos para eso, solo teníamos q encontrar mas personas q estén un poco locas de cualquier manera y dispuestas a pregonarlo donde sea.
Una de las herramientas mas útiles que usamos para encontrarnos fue la música -la puta q estaba con todos- que nos encendía esa pasión por la vida.
Tiempo después -post colegio- cuando estábamos en el auge de la felicidad, la mediocridad se esfumo junto con el humo del porro y era hora del rocanrrol, estábamos locos, con la guitarra de alguien, papel, lápiz, unos tambores y dos platos oxidados y comenzamos, es verdad que no teníamos la virtuosidad que ahora, pero el “feeling” era el mismo y sabemos que lo vamos a conservar para siempre.
Personalmente creo que esto no es cualquier cosa, ya me la creí, y cada vez me la creo más. La gente siempre nos lo hizo fácil, nos ayudan hasta cuando están en contra. A veces la gente piensa que solo somos un grupo de soñadores locos y drogadictos, o también piensan que somos una imitación de algún genero iconoclasta y no es así, claro que tenemos influencias pero no nos preocupamos por demostrarlo o por no demostrarlo solo nos fluye, al igual que cuando componemos, si a alguno se le ocurre un riff y nos gusta a todos desarrollamos la canción, cada uno la sazona un poco y voila! un rocanrrol de leones, o uno de corderos, o una historieta o simplemente un tobogán musical, es así… Además estamos comenzando, yo quiero irme y volver por un atajo, así es en la música.
En el escenario nos divertimos como niños, nos gusta contagiar a la gente con nuestra enfermedad. Para nosotros eso es muy importante ya que como pueden ver les ofrecemos un show mas allá de las canciones, es una interpretación, es un concepto, es un todo.
Ahora estamos contentos, nada nos va a parar, vamos a seguir viviendo tiempos increíbles, a seguir muriendo de risa, de amor, de salmonelosis, a ser de muchas formas, colores y tamaños, melancólicos, caprichosos, humildes y contentos de tener canciones nuestras, canciones de otros, ofertas, proyectos, popularidad, amigos, enemigos, y lo mejor, un río que siempre va a estar ahí para hacerle frente.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Mi rock I parte
Aproximadamente una década después del fin de la segunda gran guerra; los Estados Unidos estaban saboreando la primera capa de sabor de lo que significó su posicionamiento cómo el país más poderoso del mundo. La nueva generación creció embelesada por el triunfo “Americano” en la guerra. Crecieron viendo la fotografía de Iwo Jima, tomada a los marines en la isla japonesa. Se leía y se escuchaba por todos lados que fueron los destructores del régimen nazi y, del fin del holocausto. La publicidad de guerra funcionó muy bien la sociedad juvenil norteamericana.
Bajo éste escenario de distención, en el dulce período entreguerras (luego vendría Vietnam) la juventud tenía tiempo y hormonas para desperdiciar. Tenían amnistía para la trivialidad y mucho ánimo; entonces necesitaban canciones que hablaran de lo único que les importaba: los amores, carreteras, automóviles y parranda.
La cuenta progresiva la iniciaría Bill Haley y sus cometas. La canción es: Rock around the clock con ésta innovación musical, estalla una fiebre juvenil de movimientos de cadera, alaridos (bastardos del góspel) y sacudones de cabeza. Toda ésta histeria fue simultanea en muchos estados. Las mixtura racial se representó en la música: Blues, Jazz, Rockabilly, Rhythm and Blues, Hard bop, Gospel. El pinchadiscos Alan Freed le puso el mote de Rock and Roll a esa fusión milagrosa que se estaba desencadenando en los Estados Unidos. Bill Haley fue una aperitivo fantástico, pero , los jóvenes estaban a medio polvo. Entonces, llegó Elvis y su tremendo sex appeal, su parafernalia y su corrupción cinética y “ la popu” enloqueció; los dedos de el matador quemaban pianos literalemente. Jerry Lee transformó el R&B al “satanismo”. Chuck Berry que colocó a la guitarra cómo instrumento vedette. Estos sureños mágicos se convirtieron en los paterfamilias de las muchas generaciones de rockstar que vendrían...
sábado, 1 de noviembre de 2008
Supri - mimos.
Me encontras de un rato para otro y yo me encuentro en medio de tu laberinto bien particular y enredado una, otra vez.
Cinco minutos en el olvido, por cualquier circunstancia se hace un problema más, una esperanza rota más, de ese espíritu interior roto.
Quizás sentir algo distinto y molesto nos muestre la posibilidad de esparcir toda la mierda que uno tiene en la cabeza(cruda).Sea mejor que encontrar el porvenir humano, de terminar perfumado por el olor de ese ser opuesto (en cuestión de sexualidad), por lo tanto uno no tiene que pensar en miedos, depresiones y tratar de vivir a secas o como se dice “vivir el día a día”. Si no hallar un equilibrio entre las cosas.
“Hacer del ser, una excelencia de persona por medio de sus pensamientos y formas de actuar en cada suspiro de su existencia y así llevar a sus sueños incompletos a una finalidad realizada”