viernes, 7 de noviembre de 2008

tengo aprendido el papel principal


Cuando comenzó a nacer “Los SalmoneS” solo éramos dos los peces, Mike (vocalista) y yo, suficiente para que empiece esta carrera río arriba.
Por esos tiempos estábamos en el colegio, un lugar y una etapa de la vida que nos motivaba a seguir con nuestra peculiar filosofía. Siempre nos gustó ser diferentes y originales, y al parecer no era tan difícil lograrlo, estábamos hechos para eso, solo teníamos q encontrar mas personas q estén un poco locas de cualquier manera y dispuestas a pregonarlo donde sea.
Una de las herramientas mas útiles que usamos para encontrarnos fue la música -la puta q estaba con todos- que nos encendía esa pasión por la vida.

Tiempo después -post colegio- cuando estábamos en el auge de la felicidad, la mediocridad se esfumo junto con el humo del porro y era hora del rocanrrol, estábamos locos, con la guitarra de alguien, papel, lápiz, unos tambores y dos platos oxidados y comenzamos, es verdad que no teníamos la virtuosidad que ahora, pero el “feeling” era el mismo y sabemos que lo vamos a conservar para siempre.

Personalmente creo que esto no es cualquier cosa, ya me la creí, y cada vez me la creo más. La gente siempre nos lo hizo fácil, nos ayudan hasta cuando están en contra. A veces la gente piensa que solo somos un grupo de soñadores locos y drogadictos, o también piensan que somos una imitación de algún genero iconoclasta y no es así, claro que tenemos influencias pero no nos preocupamos por demostrarlo o por no demostrarlo solo nos fluye, al igual que cuando componemos, si a alguno se le ocurre un riff y nos gusta a todos desarrollamos la canción, cada uno la sazona un poco y voila! un rocanrrol de leones, o uno de corderos, o una historieta o simplemente un tobogán musical, es así… Además estamos comenzando, yo quiero irme y volver por un atajo, así es en la música.

En el escenario nos divertimos como niños, nos gusta contagiar a la gente con nuestra enfermedad. Para nosotros eso es muy importante ya que como pueden ver les ofrecemos un show mas allá de las canciones, es una interpretación, es un concepto, es un todo.


Ahora estamos contentos, nada nos va a parar, vamos a seguir viviendo tiempos increíbles, a seguir muriendo de risa, de amor, de salmonelosis, a ser de muchas formas, colores y tamaños, melancólicos, caprichosos, humildes y contentos de tener canciones nuestras, canciones de otros, ofertas, proyectos, popularidad, amigos, enemigos, y lo mejor, un río que siempre va a estar ahí para hacerle frente.

5 comentarios:

Josepe. dijo...

magnifie-stone!! no hay mas como definirlo.. desglosenlo ustedes.. pero una duda.. fue mau el autor, no?? solicito por favor se aclare mi duda (bar). ciao

Blanca dijo...

"...la música -la puta q estaba con todos- que nos encendía esa pasión por la vida."

lindo mau :D
me gustó

Blanca dijo...

a siiii se me olvidaba que buena la imagen del post. el lugar perfecto + el momento exacto.

Paola R. Senseve T. dijo...

Muy lindo texto.
El talento sólo se detiene con el poder de la voluntad y es por medio de este, y sólo de este que se incrementa también; así de simple y contradictorio.

Besos, mis muchachos..

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

¡Salud!

Desconocía ese lado (tan sincero) de Mau. Un abrazo a Los Salmones descontrolados, soñadores, rocanroleros, etc.

¿Y dónde quedó Andresito en esta historia?

Pam Pam Pam